miércoles, 7 de enero de 2015

Exposure

Hola chicos :) espero que estén genial. Hoy les traigo la reseña de este libro el cual, de no ser por diversas razones, habría devorado. Primero lo primero.

Sinopsis: El padre estricto de Amelia Wilkes no le permite tener citas, pero eso no la impide ser la talentosa y atractiva de la Escuela Prepatoria y mantener un romance secreto con su compañero de clase Anthony Winter.

Desesperadamente enamorados, ambos imaginan una vida en común y un plan para informar a los padres de Amelia justo después de que ella cumpla los dieciocho y sea legalmente adulta. La madre de Anthony, Kim, que enseña en su escuela, conoce y mantiene su secreto. Pero la pasión de la pareja queda expuesta antes de lo planeado: el padre de Amelia, Harlan, queda sorprendido y enojado al encontrar unas fotos de desnudos de Anthony en el ordenador de su hija. Unas horas más tarde, Anthony es detenido.

A pesar de las protestas frenéticas de Amelia, Harlan usa su riqueza e influencia con las autoridades locales y los medios de comunicación para etiquetar a Anthony de pervertido que se aprovechaba de su inocente hija. La campaña encabezada por un fiscal entusiasta y ansioso por convertir el caso en una cruzada pública contra el "sexting"1, la investigación de pronto da un giro aún más inquietante y destructivo.

Mientras los eventos se desarrollan totalmente fuera de control y la historia escandalosa es noticia nacional, Amelia y Anthony lo arriesgan todo en un intento audaz y peligroso por limpiar sus nombres y acabar con la locura de una vez por todas. Fin de la sinopsis.
"La frase "la niña de papá" había sido inspirada para las hijas como Amelia, que no podían saber que por el simple hecho de crecer estaban obligadas a romper los corazones de sus padres."

OPINIÓN Y CRÍTICA PERSONAL PUEDE CONTENER SPOILERS

Bueno, la verdad es que este libro es genial, y nos presenta una historia sumamente realista, y que de verdad se presta para tomar consciencia, acerca de lo que hacemos y dejamos de hacer. Habría terminado el libro de una pasada, pero se parecía MUCHO a algo que me pasó a mí, y al leer muy seguido, me resultaba abrumadora la similitud entre las historias, así que simplemente dejaba de leer. 
"Après la pluie, le beau temps. Después de la lluvia, viene un buen clima"
Este libro nos narra la historia de amor de Amelia Wilkes y Anthony Winter. En esta historia se involucran una serie de agentes externos que hacen que su romance no sea común. Tenemos al padre sobre protector de Amelia, el cual no puede verla como otra cosa que no sea su niñita. Se nos presenta dos familias totalmente diferentes, una, la típica "familia ideal" y la otra, en la que solo está la madre soltera, y el hijo único. El libro nos muestra como no siempre por venir de una familia algo disfuncional, se deba ser una persona disfuncional. 
"...nunca había amado a un hombre con un abandono de todo corazón, con la ceguera entusiasta que parece posible sólo para los jóvenes."
Debo decir que no puedo entender la posición en la que se encontraba Harlan, puesto que no soy mamá... pero como adolescente, puedo decir que sobre proteger es casi tan malo como el libertinaje, si no es peor. Al no dejarte nada de libertad, supongo que algunos asumimos que encontrarla por nuestros propios medios es la solución más adecuada, pero cosas como las que le pasaron a Amelia en este libro pueden suceder.
"Cuán natural era este progreso, y aun así cuán cruel parecía. ¿Por qué no se quedaban siempre jóvenes e inocentes?"
PERSONAJES

Amelia Wilkes: De 17 años. Es joven y está muy enamorada. Cualquier persona con un
Therese Fowler, autora
enamoramiento se puede identificar fácilmente con ella. Tiene un futuro en mente, que no tiene nada que ver con lo que sus padres quieren para ella, pero está dispuesta a darlo todo, y arriesgarlo todo con tal de perseguir sus sueños. 

Anthony Winter: De 18 años. A pesar de haber tenido relaciones anteriores, es la primera vez que está enamorado. Viene de una familia disfuncional, y ha logrado ser lo que es gracias a su mamá, a la cual admira con vehemencia. Planea estar toda la vida con Amelia, aunque nunca contaría con la intervención de los padres de ella.
"No quería complicaciones ni dudas. Pero el curso del amor nunca funcionaba sin problemas. Era a veces catastrófico, de hecho. Él, se confirmó a sí misma, valía la pena el riesgo"

Harlan Wilkes: El padre de Amelia. Tuvo una infancia difícil, y tuvo que surgir por sus propios medios hasta convertirse en un próspero empresario. Es un poco materialista, y las apariencias le importan, pero más que nada, le importa su pequeña niña, a la cual, de ser posible, tuviese encerrada en una bola de cristal.

Kim Winter: La madre de Anthony. Fue abandonada por su esposo días antes del nacimiento de Anthony, y ha tenido que cuidar de su hijo y de ella misma por sí sola. Le dio una crianza ejemplar a Anthony, y ha decidido apoyarlo en lo que sea necesario.
"Tal vez los padres no pretenden echar a perder la vida de sus hijos, pero ¿por qué no pueden ver que son tan propensos a tomar malas decisiones como nosotros?
PUNTUACIÓN: 8/10
PORQUE HAY MOMENTOS EN LOS QUE EL LIBRO SE PONE PESADO 

Bien chicos, esa fue toda la reseña por hoy. si se animan a leer el libro, pueden descargarlo: AQUÍ
Espero que les haya gustado la reseña, y que me cuenten en los comentarios qué harían si estuviesen en la posición de los protagonistas, o si creen que lo que hicieron está bien o mal.

Bueno bloggers me despido con una última cita:
"Creyendo firmemente en lo que debería haber sido, pero que ahora podría no ser nunca"

6 comentarios:

  1. Hola!!
    No lo conocía. Tiene buena pinta aunque no veo que la trama vaya a ser muy novedosa...Lo apunto por si me da por leerlo este año.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía y me ha parecido muy entretenido para desconectar aunque la idea no sea novedosa. No lo descarto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas! Estoy buscando blogs literarios y de reseñas y encontré el tuyo, me gusta lo que publicas, así que me quedo y te invito a mi blog de opiniones breves sobre los diferentes libros que voy leyendo. Espero que no te moleste mi comentario! Un beso, te leo! :)

    ResponderEliminar
  4. En un principio no es del tipo de libros que me suelen atraer, pero parece interesante. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Pues este lo vi hace tiempo, pero no lo descargue porque me pareció de una temática un tanto aburrida. Pero igual le doy una oportunidad, un beso!!
    ¿Te pasas por mi blog?
    the-seven-heaven.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  6. No termina de llamarme la atención así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Dime lo que pensaste

The Do-Over

Holaaaa bloggers, espero que estén bien *o* Hoy estoy aquí para traerles la reseña de esta novela que justo terminé de leer anoche, y qu...