jueves, 15 de enero de 2015

Trilogía The ghost and the goth

Hola chicooos! Espero que estén genial. Hoy les traigo la reseña de esta trilogía que terminé de leer ayer.

Sinopsis del primer libro: Después de un encuentro cercano con la parte delantera de un autobús escolar, Alona Dare regresa de la casa de la Reina, la Reina de los Muertos. Ahora está atrapada aquí, en forma de espíritud y no hay signos de que la gran luz brillante viniera a llevársela. Y para empeorar las cosas, la única persona que podría ayudarla es Will Killian, un perdedor total del tipo marginado que odia la élite social. Sólo él puede verla y oírla, pero él no quiere nada que ver con la peor y anterior chica de Groundsboro High.

¿Podrán superar su desconfianza mutua y esta atracción extraña entre ellos para trabajar juntos antes de que Alona se desvanezca para siempre y que a Will no lo encierren por ver cosas que no existen? Fin de la sinopsis
"...siempre te pedían hablar más de tus sentimientos. ¿De qué te sirve hacer eso? Sólo te hace pensar y sentir más sobre las cosas que no puedes cambiar."

CRÍTICA Y OPINIÓN PERSONAL PUEDE CONTENER SPOILERS

Bien chicos. Empezaré diciendo que es muy gracioso que todo el nombre de la trilogía sea "La fantasma y el gótico", y lo primero que dice nuestro protagonista es: "yo no soy gótico". Eso me causó mucha gracia. 
Esta trilogía nos cuenta la historia de Alona y Will, los cuales no tenían nada en común... hasta que ella murió, por lo que empiezan a socializar, muy a pesar de Alona, ya que Will -el marginado antisocial de la escuela- es el único que puede ayudarla. 
"Solo porque tu vida no funciona automáticamente de la forma que quieres, eso no significa que llegues a darte por vencido y esperar que el resto del mundo trabaje a tu alrededor."
Era interesante ver como tanto Alona como Will tenían vidas y familias muy disfuncionales, y como ambos se las arreglaban de forma tan diferente en la vida (en la muerte 
también). Alona era una persona falsa, hasta ella misma lo reconocía en algunas ocasiones, que había construido su vida basándose en la imagen, y lo que los demás pudiesen pensar de ella. Yo opino que en realidad, morir, para ella, representó un cierto alivio, ya que de una u otra forma, no tendría que fingir más.
Will tiene una vida bastante difícil, pero él no decide esconderse con maquillaje, simplemente está encerrado en sí mismo junto con sus problemas, ya que no tiene la confianza suficiente como para compartirlos con alguien más.
"Simplemente podía dejarme ir. Sólo irme. No sería tan malo, ¿cierto? Ser nada no sería nada, ¿cierto?"
Fue interesante ver como su actitud, del uno hacia el otro, fue cambiando a lo largo de los libros. Se podía ver como los personajes maduraban, y asumían actitudes que se sabía que al principio del primer libro no hubiesen tomado nunca. 
También debo decir que esta es la trilogía MÁS ESTRESANTE que he leído. Normalmente, es uno de los dos protagonistas el que me hace querer morir, pero en este caso eran los dos. También debo decir que las peleas que tenían estos personajes, son las más estúpidas que he leído. A veces, provocaba abofetearlos... aunque también le daría a Alona un premio por la protagonista más odiosa que ha llegado a caerme bien, sus insultos eran geniales:
"Se llama experiencia cercana a la muerte. Deberías probarlo en algún momento -dije con dulzura-. Tal vez sin el "cercana""
 PERSONAJES
Alona Dare: Nuestra protagonista. Estaba acostumbrada a ser la abeja reina... hasta que murió, y se
Stacey Kade,autora
dio cuenta que no todos son lo que aparentan ser, y que a veces, la imagen no es lo más importante. Es un poco egoísta, aunque la verdad es bastante inteligente, y a pesar de lo que crean los demás, ella no tiene una vida perfecta.

Will Killian: Obstinado, algo sensible, y definitivamente no es gótico, aunque lo parezca. Will sabe que nunca será normal, gracias a esa extraña habilidad de ver a los muertos. Es un poco egoísta también, pero sabe reconocer cuando se equivoca.

Mina (segundo libro): Delgada, dura, y viva. Todo lo que representa para Alona una amenaza, claro, ignorando el hecho de que al parecer es una especie de caza fantasmas.

Erin (tercer libro): Un fantasma algo particular... y loco. Erin sufrió una muerte accidental/no tan accidental. Está desesperada por atención, tanto en la vida como en la muerte.

PUNTUACIÓN: 8/10
PORQUE HABÍAN MOMENTOS EN LOS QUE QUERÍA QUE ACABARA RÁPIDO UN CAPÍTULO, PARA QUE EMPEZARA A NARRAR EL OTRO. LO IDEAL SERÍA ENCONTRARSE IGUAL DE INTERESADOS POR AMBOS.


Para descargar los libros:
- The ghost and the goth, click AQUÍ
- Queen of the dead, click AQUÍ
- Body and soul, click AQUÍ

Gracias a los foros Purple Rose y Bookzinga por la traducción <3

Esa  fue toda la reseña, espero que les haya gustado.
¿Ya habían leído estos libros? ¿Les gustaron? 
¿Quién les cayó mejor, Alona o Will?
Díganme en los comentarios
"Yo heredé su belleza, pero el cerebro de mi padre.Cuando él eligió, decidió ser un frío y calculador hijo de puta"

7 comentarios:

  1. JAJAJAJA yo amo a Alona y debo decir que amaba su sarcasmo porque me recordaba a mí en muchas ocasiones muy aparte de que siempre me hacía reír y Will me encanta. De verdad que disfrute mucho esta trilogía y es una lástima que no mucha gente la conozca, me acuerdo de los insultos de Alona y me vuelvo a reír. Al parecer a mi me gusto un poco más que a ti :)

    Un beso<3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ♥
    No creo que me guste estos libros, así que decidiré pasar un poco... jajajajaj.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Paso completamente de la triologia no es lo mio, y bueno el concepto se me hace un poco tonto, realmente. Creo pasare estoy libros, pero te agradesco tu reseña.
    Te mando un abrazo enorme y nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Juzgando por la portada, jamás se me hubiera ocurrido leerla, pero con tu reseña me has convencido y ahora tengo muchas ganas de leerla.
    Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola no me funcionan los links alguien me podria enviar los libros a mi correo porfavor
    Dayanpa15@gmail.com

    ResponderEliminar

Dime lo que pensaste

The Do-Over

Holaaaa bloggers, espero que estén bien *o* Hoy estoy aquí para traerles la reseña de esta novela que justo terminé de leer anoche, y qu...