lunes, 9 de febrero de 2015

3 bellezas

Hola chicos, hoy les traigo la reseña de esta magnífica película que justo fui a ver ayer en el cine. Sé que muchos de ustedes no conocerán la misma, ya que es una película venezolana. Personalmente apoyo lo más que puedo el cine de mi país, aunque cuando tengo que admitir que una película es buena, simplemente tengo que hacerlo, y esta, en definitiva es una de las mejores películas de mi país que he visto, además que toca un tema bastante controversial, lo cual son los concursos de belleza, y si bien se toca de una forma extremista, es realista.

ANÁLISIS Y ARGUMENTO

Bien, lo que pasa es lo siguiente. La historia se basa en las hermanas Carolina y Estefanía, unas jóvenes venezolanas criadas con una mamá algo... especial, por decirlo así. 
Desde que eran pequeñas, su mamá quería que su hija fuese Miss, exacto, en singular. Su mamá quería que Carolina fuese Miss, y a Estefanía, siempre le decía que no tenía material para eso, por lo que crió a sus hijas exclusivamente para que fuesen en algún futuro "Miss República" (así lo llaman en la película).
Carolina, de niña, era algo gordita, por lo que su mamá  incluso la sometió a una dieta... ¡le ponía candados a la nevera de noche! Si, era tanto así... mientras tanto, Estefania era relegada al olvido... siempre por debajo de su hermana. Hasta que un día, Carolina, como cualquier niña, estaba saltando en la cama de su cuarto, con un vestido largo... con un ventilador en el techo. Su madre la encontró muriendo ahorcada, y para que su hija se salvara, le pidió a Dios que salvara a su hija, y que ella no volvería a someter a su hija a esos concursos de belleza.
Cuando las chicas ya están grandes se puede notar que Estefania le tiene un notable resentimiento a

su hermana, la cual en el fondo, es una buena persona... pero se debe entender, no es culpa de ellas... todo fue culpa de su mamá.
Gorda...
Esta es una película que nos muestra la parte oscura de los concursos de belleza, que si bien cabe destacar que no todas las participantes deben ser así, se sabe que hay algunas mujeres que llegan a extremos absurdos para estar delgadas, y a la par del resto de competidoras de estos concursos.
Esta también es una película que critica fuertemente a esas madres que presionan a sus hijas dentro de estos concursos de modelaje, incluso hay programas de TV sobre estos, los cuales nosotros vemos, e incluso nos podemos reir un poco con ellos, pero no sabremos cual es la verdad oculta tras el escenario. Llegó un momento en el que las hermanas aun estaban pequeñas, que su mamá les dijo: "Ustedes no son hermanas... en la pasarela no. Son competidoras." 

PUNTUACIÓN: 9/10
LAS ESCENAS DE SEXO SOBRABAN, Y NO LE APORTÓ NADA BUENO A LA PELÍCULA

Bueno chicos, esta es una película que no hace sino exaltar el nombre de Venezuela en la industria cinematográfica como ya lo han hecho otras películas como son "Papita, maní, tostón" y "Azul y no tan rosa". 3 bellezas no es una película cómica, aunque tiene sus momentos de risa, es una película psicológica, y que lo deja a uno pensando, por lo menos "la tipa esa está loca". Si son como yo, harán un análisis de la película, y verán que es bastante profunda. A los venezolanos que me leen les digo, si les gusta esta clase de película, compren la entrada, y vayan al cine. Tengo entendido que no la están pasando en otros países, aunque me encantaría saber que sí. 


"Ay niña, ¿pero es que aun no te has dado cuenta? Las flores de plástico, siempre son mejores... porque nunca se marchitan"

2 comentarios:

  1. En México no la estan pasando, y no, no conocia la cinta, es lamentable que realmente pase todo esto tras bambalinas en los concurso de "belleza" una belleza forzada claramente esta.
    No estoy deacuerdo con estos concurso al cien porciento y menos en niñas.
    Te mando un abrazo y si logras pasar el link para verla te lo agradeceria.
    Nos leemos :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No la conocía porque en España no está.
    Pero me llama la atención >.<
    Un beso!

    ResponderEliminar

Dime lo que pensaste

The Do-Over

Holaaaa bloggers, espero que estén bien *o* Hoy estoy aquí para traerles la reseña de esta novela que justo terminé de leer anoche, y qu...